Julio Matovelle 8-49 y Lorenzo Piedra
Tel:96 744 4107

ONICOCRIPTOSIS

Qué es y tratamiento
La uña incarnada u onicocriptosis (también llamada erróneamente uña “encarnada”) es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación, ya que actúa como si de un cuerpo extraño se tratase. Esta patología afecta comúnmente al dedo gordo, pero se puede presentar en cualquiera de ellos. Hay dos tipos de uña incarnada
Existen dos tipos de tratamientos para las uñas incarnadas: el conservador y el quirúrgico.
– El tratamiento conservador se emplearía siempre que no haya presencia de granuloma. Consistiría en realizar un corte liso (normalmente con bisturí) sobre el borde de la uña que se ha incarnado, para después aplicar técnicas de reeducación de la uña.
– El tratamiento quirúrgico consistiría en realizar una pequeña cirugía de carácter ambulatorio. Utilizaremos este tipo de tratamiento cuando haya presencia de granuloma o cuando las técnicas conservadoras resulten poco efectivas. Existen diversas técnicas para operar una uña incarnada, pero la matricectomia química es una de las más efectivas. El resultado esperado sería una uña en la que el borde operado ya no crecería y que tendría un buen aspecto estético.